Si no te encuentran, no existes

Posicionamiento SEO local para restaurantes

Interacciones con el perfil de empresa en Google Business Profile

Encuentra las 7 diferencias entre hacer SEO local y no hacerlo en tu restaurante

(Desliza para ver el posicionamiento de un cliente antes y después de empezar a trabajar su SEO LOCAL)

Proyecto antes de optimización de SEO localProyecto mejorando el posicionamiento en SEO local

SEO local para restaurantes

Maximiza tu visibilidad en tu localidad.

El 78% de los usuarios que buscan información sobre negocios locales terminan visitándolos físicamente en las siguientes 24 horas. Y más del 90% normalmente consultan las reseñas de los restaurantes antes de decidirse.

Con estos datos es fundamental cuidar tu presencia online estableciendo buenas prácticas junto a una estrategia de SEO local efectiva que te proporcione un retorno de la inversión.

 

Estos son los puntos que trabajaremos en el SEO local de tu restaurante:

Google Business Profile

Siempre actualizado. Buscamos el TOP 3 en el Local Pack.

Una herramienta poderosa para mejorar tu visibilidad en búsquedas locales y en Google Maps. Asegúrate de que tu perfil esté completo, preciso y actualizado, con fotos de alta calidad de tu establecimiento y tu comida. Tu competencia ya lo hace, y si no, partimos con ventaja.

Web corporativa

Tu sala virtual donde comienza el viaje gastronómico.

La diferencia entre tener web y no tenerla podría ser la misma que la que hay entre existir y no existir. En marketing decimos mucho «si no se ve, no existe». Podría parecer extremo, pero si un usuario de internet busca tu especialidad, y no apareces en los resultados, es un cliente no tendrás.

Reseñas Positivas

Que hablen de nosotros. Atrae clientes a tu restaurante.

Anima a tus clientes a dejar reseñas positivas. Las reseñas no solo mejoran tu visibilidad sino que también influyen en la decisión de nuevos clientes potenciales. Más del 90% de las personas que buscan restaurantes en internet, consultan las valoraciones antes de decidir su reserva.

Web de terceros

Estrategia de enlaces y reputación.

Registra tu restaurante en directorios locales y sitios de reseñas como Yelp, TripAdvisor, y la guía local de restaurantes. Consigue que otras webs hablen de lo bien que lo haces. La consistencia en tus NAP (Nombre, Dirección, Teléfono) a través de estas plataformas es vital.

Gestionamos fichas con más de 1 millón de visitas

Más de 1 millón de clientes potenciales gracias al SEO local

Crecimiento 0 %

Gracias a la visibilidad obtenida por la estrategia en SEO local

SEO Móvil: Con el incremento de búsquedas locales realizadas desde dispositivos móviles, asegurarte de que tu sitio web sea responsivo y móvil-amigable es más importante que nunca.

En la era digital, la presencia online es tan crucial como la calidad de tu comida y servicio. Un enfoque sólido en SEO local garantiza que tu restaurante no solo sea encontrado, sino que se convierta en la primera elección para comensales locales y visitantes por igual. Invertir en SEO local es invertir en el futuro y la sostenibilidad de tu restaurante.

 

Con estas estrategias, FANTASTY puede ayudar a restaurantes a optimizar su presencia en línea, atrayendo más clientes y superando a la competencia. La clave está en comenzar con una estrategia en SEO local que se adapte tanto a búsquedas generales como locales.

Gracias al SEO local de tu restaurante,
destacarás sobre la competencia.